La Ludoteca Silvia Martínez abre el período de matrícula

N. Alfaro
-

Los interesados en presentar solicitudes para el curso 2019-2020 podrán hacerlo hasta el 10 de julio

Fotografía de archivo de una actividad de la Escuela Infantil. - Foto: N. Alfaro

La Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago de la localidad de La Roda ha abierto  plazo de matrícula para el próximo curso 2019-2020. Aquellas personas que estén interesados en que sus hijos acudan a esta institución podrán recoger las solicitudes en la Escuela Infantil Municipal y el plazo de presentación de las solicitudes expira el próximo 10 de julio.  

El servicio de ludoteca acoge a niños con edades que están comprendidas entre los tres y los 12 años de edad.  Esta institución ofrece una amplia gama de servicios, desde la propia aula de ludoteca, dirigida a niños de entre tres y siete años, a una amplia gama de talleres.

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, destaca la amplia variedad de servicios que desde esta institución se ofrecen para los usuarios. Recuerda Moreno, del mismo modo, que los usuarios pueden inscribirse al servicio de comedor o, también,  la posibilidad de acogerse al servicio de ludoteca durante los diferentes periodos vacacionales, o incluso, la celebración de fiestas de cumpleaños. 

Año tras año son cientos de niños y niñas los que pasan por este espacio rodense para participar en alguno de los talleres que se ofertan. Entre los más demandados se encuentra el taller de baile moderno. Una apuesta por el ejercicio físico y la actividad lúdica que ha contado con la presencia de más de trescientos alumnos, llegando incluso a participar en diferentes campeonatos de danza a nivel nacional. Tal es la expectación de este taller que incluso uno de los grupos se ha destinado también a padres y madres de alumnos de la entidad.

Los más pequeños también podrán asistir a otros talleres como  los de inglés, pintura o ajedrez. Este taller se ha incluido como novedad en los últimos cursos, contando con la asistencia de decenas de niños de la localidad que buscan convertirse en grandes jugadores y beneficiarse de las características positivas que les aporta la práctica de este deporte como puede ser la mejora de la memoria o concentración.

En lo referente a las tasas, Paco Moreno explica que se mantienen los precios de años anteriores y que se reducirá la cuota en un 15% para las familias numerosas y también para aquellas que ya tengan un hijo inscrito en el servicio de ludoteca.

(Más información en la edición impresa).