Cruz Roja atendió hasta julio a 12.000 personas vulnerables

T.R
-

Desde su creación hace 156 la entidad tiene en su ADN la ayuda humanitaria, para salvaguardar la dignidad de las personas, gracias a la labor que desarrollan los voluntarios

Voluntarios de Cruz Roja preparan comida para personas vulnerables. - Foto: José Miguel Esparcia

Cruz Roja Española en Albacete conmemora hoy jueves día 19 el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, como organización que representa al mayor movimiento humanitario ciudadano e independiente del mundo. Sólo en la ciudad de Albacete cuenta con un ejército de más de 3.100 voluntarios que a diario, desde los diferentes programas y servicios, realizan labores humanitarias a la población más necesitada y vulnerable.

A través de sus redes sociales, Cruz Roja en Albacete dejará constancia de esta celebración, porque según el presidente local de la entidad, Francisco Pérez del Campo, «es un día para celebrar la humanidad y el espíritu que inspira a nuestros voluntarios y voluntarias para ayudar a otras personas en situaciones muy difíciles».

Si bien tradicionalmente las acciones humanitarias se centraban en ayuda a la cooperación internacional y al desarrollo, hoy en plena pandemia por el coronavirus, la ONG ha centrado sus esfuerzos en el último año y medio en apoyar, con la puesta en marcha del Plan Responde desde el inicio de la crisis sanitaria, en apoyar a todas las personas damnificadas por la pandemia.

A fecha del mes de julio pasado, tal y como apuntó el presidente local de Cruz Roja en Albacete, las personas atendidas a través del Plan Responde eran 12.000, con intervenciones en diferentes campos, desde la cobertura de sus necesidades básicas, pasando por el pago de recibos, apoyos educativos, etc.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))