La provincia de Albacete suma cuatro fallecidos por Covid

Redacción
-

Los centros hospitalarios albacetenses acogen a 31 pacientes en cama convencional por coronavirus, siete menos que en la semana anterior

Dos profesionales sanitarias atienden a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, acaba de dar a conocer los últimos datos sobre el Covid-19, indicando que en la provincia de Albacete se han registrado 50 nuevos durante la semana del 16 al 22 de enero, en personas mayores de 60 años, algo menos que en la semana anterior, cuando fueron 87. En la región, han sido un total de 324 nuevos casos por infección de coronavirus (113 enToledo, 92 en Ciudad Real, 36 en Guadalajara y 33 en Cuenca).

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 139 en Castilla-La Mancha, 31 en los centros albacetenses (19 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, siete en el Hospital de Villarrobledo, tres en el de Almansa y dos en el Hospital de Hellín). Durante la semana del 9 al 15 de enero, en la provincia había 38 hospitalizados.

En Albacete, en esa semana, no había pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, al igual que en los siete días anteriores.

Asimismo, durante la semana del 16 al 23 de enero se registraron 14 fallecidos por Covid-19 en la comunidad autónoma, cuatro de ellos en la provincia e Albacete, seis en la de Toledo, dos en la de Ciudad Real, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

En cuanto a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 32 tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 11 en Ciudad Real, cuatro en Albacete y tres en Guadalajara, con un total de 186 casos confirmados entre los residentes.