Se retrasa la entrada en vigor de las tarifas del taxi 2019

N.G.
-

El servicio mínimo seguirá en 3,60 euros y habrá una subida de cinco céntimos en la bajada de bandera

Imagen de archivo de varios taxis en una parada. - Foto: Rubén Serrallé

Las tarifas de los taxis correspondientes al presente ejercicio 2019 se acaban de aprobar y entrarán en vigor, previsiblemente, dentro de unos 15 días. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer las nuevas tarifas, 10 meses después de que la Asociación Provincial de Taxistas de Albacete presentara su propuesta.
Este retraso, según explicó el presidente de la Asociación Provincial de Taxis de Albacete, Ramiro Gómez, ha tenido que ver con varios cambios en el sistema de publicación y presentación de tarifas que les han llevado a que su propuesta tuviera recorrido de ida y vuelta. Hasta ahora, los taxistas presentaban sus tarifas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  pero con la modificación del procedimiento el Ayuntamiento de Albacete tendrá «potestad» suficiente para dar el visto bueno. Este año parece que no se aclaraban y, aunque finalmente ha sido la Dirección General de Transporte de la Consejería de Fomento la que definitivamente ha aprobado las tarifas, todo apunta a que se reducirán los trámites de cara a próximos ejercicios y las de 2020 ya pasarán sólo por manos municipales.
Por este cambio de protocolo, las tarifas de 2019 llegan con casi 10 meses de retraso y, según se desprende de la publicación del BOP, quedarán fijadas con leves subidas en la bajada de bandera, la hora de parada y el kilómetraje.

 

(Más información en edición impresa)