El consumo de agua en la ciudad cae un 10%

M.D.M.
-

La empresa Aguas de Albacete, que gestiona el servicio en la capital, atribuye el descenso al cierre estos días de los establecimientos de hostelería, así como en oficinas y despachos de muy diversos sectores

El consumo de agua en la ciudad cae un 10% - Foto: Tomás Fernández de Moya

El consumo de agua en la ciudad de Albacete cayó alrededor de un 10% durante la segunda quincena del mes de marzo, con respecto a un mes de marzo «normal», según lo indicaron a este diario desde la empresa de gestión público-privada Aguas de Albacete, que gestiona este servicio en la capital y en sus pedanías.

Un descenso «notable» que atribuyen, principalmente, al cierre de los establecimientos de hostelería, como consecuencia del decreto del Estado de Alarma y la situación de confinamiento en que vive todo el país  desde la segunda quincena del mes de marzo.

Consideran que el consumo en los hogares se mantiene y no se ha disparado, pese a que ahora, además, las familias pasan más tiempo en casa, por el encierro «obligado» para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a Albacete, como a muchas otras partes del mundo.

Lo que también han notado en Aguas de Albacete es que los vecinos de la ciudad son solidarios con los sanitarios y el personal de emergencias y salen a sus ventanas y balcones para aplaudirles, en una cita que cada tarde se repite, siempre a las 20 horas.

Esto lo deducen porque, curiosamente, dos minutos antes de las 20 horas y hasta pasados al menos cinco, han detectado como «el consumo de agua en la ciudad prácticamente se paraliza, cae drásticamente en comparación con otras horas del día».