La Subdelegación y El Arca de Noé refuerzan su colaboración

Redacción
-

La protectora recogió el año pasado 1.349 animales entre Albacete capital y sus pedanías

Un momento de la reunión mantenida entre Miguel Juan Espinosa y los responsables de la protectora. - Foto: Subdelegación

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, acompañado por responsables del Seprona, ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva y del equipo de denuncias de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Albacete, Arca de Noé.

El objeto de la reunión ha sido analizar la Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor el próximo tres de marzo y cuyo principal objetivo es establecer las normas para la protección, bienestar y defensa de los animales en el territorio de Castilla-La Mancha.

La Asociación protectora de El Arca de Noé ha puesto a disposición de la Subdelegación tanto los recursos materiales como humanos con los que cuenta , reforzando de esta manera el trabajo conjunto que a lo largo de los años viene realizando.

Durante la reunión también se ha analizado la situación actual para evitar situaciones de crueldad y maltrato animal.

Al encuentro han asistido María Calabuig, Ana Martínez, Marta Guillén y Ana Bleda, por parte de la asociación, quienes han agradecido la actitud de colaboración y sensibilidad del subdelegado y le han informado sobre la actividad que desarrolla la asociación con unas instalaciones que comprenden un albergue con capacidad para 250 animales, además de varias casas de acogida, llegando a recoger, el año pasado, un total de 1.349 animales abandonados entre Albacete capital y sus pedanías.