PP y Cs piden que Page comparezca en la Comisión del Covid

L.G.E.
-

El portavoz de Cs apunta que «fue responsable de algunos comentarios y decisiones que fueron polémicas en su día». La portavoz socialista se inclina por que Page comparezca en pleno y se emplaza al del Debate del Estado de la Región

A Alejandro Ruiz le sorprende que el PSOE no pida su comparecencia - Foto: CARMEN TOLDOS

Mucha plancha hay en la Comisión de Estudio del Covid en Castilla-La Mancha. Pero de las 180 personas que proponen los partidos para comparecer hay una propuesta que está generando las primeras tensiones entre PP y Ciudadanos con PSOE. Se trata de la petición que hacen los partidos de la oposición para que el presidente de Castilla-La Mancha pase por la comisión.

Al portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, le parece de cajón. «Nos llama la atención que solo dos partidos, PPy Ciudadanos, pedimos la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha», indicó. Para Ruiz es fundamental que comparezca Page: «Entendemos que el último responsable de las acciones del Gobierno es el presidente, y si no lo es, que nos lo hagan saber para que citemos a esa persona», indicó. Aparte de por su gestión, Ruiz también apunta que «fue responsable de algunos comentarios y decisiones que fueron polémicas en su día».

El portavoz del PP, Juan Antonio Moreno Moya, se sumó a la petición de comparecencia de Page:«No renunciamos a la presencia del presidente del Gobierno de CastillaLa Mancha».

Pero parece que al PSOEno le gusta el formato de una Comisión de Estudio para que hable Page y prefieren el pleno. La portavoz del PSOE, Ana Isabel Abengózar, recordó que ya hubo un pleno en mayo y «durante horas el presidente de Castilla-La Mancha dio buenas razones y explicaciones de cómo estaba en ese momento la Covid en Castilla-La Mancha». Ahora emplaza al Debate del Estado de la Región, que será en próximas semanas, pues en él Page «dará cuenta del Covid área por área».