La Guardia Civil apenas localizó a conductores sin cinturón

T.R
-

En la capital los usuarios se relajan más sobre el uso de los elementos de protección, como lo demuestran las 119 denuncias puestas por la Policía Local

Un conductor hace el gesto de abrocharse el cinturón de seguridad. - Foto: Reyes Martínez

La campaña especial de control y vigilancia del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención infantil celebrada durante la semana pasada y a la que se sumaron las policías locales de algunos municipios de capital y la provincia, se saldó en vías interurbanas con 7.916 vehículos inspeccionados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 7.065 de ellos eran turismos, y 53 denuncias, 26 de ellas a conductores, lo que significa el 0,32% del total.

Además de los 7.916 conductores controlados por los agentes de tráfico en la carretera, en esta ocasión la campaña también vigilaba el uso de este elemento de seguridad por parte de los pasajeros. Así,  más de 6.500 pasajeros de asientos tanto delanteros como traseros han sido objetivo de esta vigilancia, 25 de los cuales fueron sancionados por no llevar el cinturón. También se controló el uso del cinturón o los SRIde 244 menores, y sólo dos no lo llevaban.

Por su parte, en la capital la Policía Local controló durante el desarrollo de esta campaña a 6.498 conductores, de los cuales sancionó a 88 por no llevar puesto el cinturón de seguridad; a 2.573 pasajeros de asientos delanteros, 22 de ellos denunciados, a 758 pasajeros de asientos traseros, sólo ocho no llevaban el cinturón y a 59 menores, y de ellos sólo uno no usaba los SRI.

En la localidad de Almansa, la Policía Local vigiló a 67 conductores, siete de ellos fueron multados, a 13 conductores de asientos delanteros y 14 menores, en estos dos últimos casos el cumplimiento de la normativa fue ejemplar.

(Más información en edición impresa)