El equipo Ekuon El Conchel logró el doblete en el Nacional

Redacción
-

El conjunto albacetense se proclamó campeón de España de Trail Running tanto en categoría masculina como femenina

Los equipos masculino y femenono del Ekuon El Conchel posan con las medallas. - Foto: F. Villaescusa

El equipo albacetense Ekuon El Conchel Sport Team consiguió un éxito sin precedentes el pasado domingo, pues se proclamó Campeón de España de Trail Running tanto en categoría masculina como femenina. Esta competición que forma parte del calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y de aquí saldrán los atletas que participarán en el próximo Campeonato de Europa. Después de varios podios en distintos campeonatos nacionales, tanto en atletismo como en trail, por fin han comenzado a llegar los títulos y además a pares. La localidad castellonense de Todolella, ubicada en la comarca de Los Puertos de Morella en pleno corazón de la sierra, fue el escenario de salida del XV Campeonato de España de Carreras de Montaña Trail Running para las categorías absoluta, sub-23, sub-20 y clubes. La meta tuvo lugar en la ermita de San Cristóbal, a 14 kilómetros de distancia y tras superar 869 metros de desnivel positivo acumulado.

El equipo femenino de Ekuon El Conchel Sport Team (4:08:56) se adjudicó el título con las marcas de Julia Font (1:16:54), Alba María Reguillo (1:22:45) y Ana López (1:29:17), llegando por detrás y ejerciendo como guardaespaldas Mónica Valdepeñas (1:49:40). Estuvieron acompañadas en el podium por las atletas de Añares de La Rioja (4:18:56) y Vallivana de Tenerife (4:24:42).

El pódium en categoría masculina estuvo formado por Ekuon El Conchel Sport Team (3:20:23), Zenit Twinner de Zaragoza (3:22:41) y Metaesport de Valencia (3:28:33). Los tres primeros atletas del combinado albaceteño fueron Carlos García Hurtado (1:03:14), David López Castán (1:08:02) y Manuel Gutiérrez (1:09:37), dando paso al resto del equipo con Ángel Villalba (1:10:01), Cristian Callau (1:13:54), Jesús Ángel Rodríguez (1:16:56) y Diego Camacho (1:17:01).

El premio era suculento pues, más allá de los trofeos por equipos y medallas individuales, este Campeonato servía para decidir los atletas que formarán parte de la Selección española que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Suiza el próximo verano. Julia Font y Carlos García tienen serias posibilidades de ser seleccionados.