La Roda CF cree que hay que dejarlo así

Juan Carrizo
-

El club albacetense de Tercera División no ve factible disputar las jornadas que todavía restan, pero aboga porque no haya descensos, se jueguen los 'playoff' y si el año que viene el grupo tiene 22 equipos no pasará nada

Imagen del derbi entre La Roda CF y la UD Almansa. - Foto: Rubén Serrallé

La situación que se vive en el deporte afecta a todos los niveles, desde los profesionales hasta el amateur. Los clubes de Tercera División se encuentran en una tesitura complicada, pues los presupuestos son los que son y no están preparados para estas situaciones. En este sentido, este diario se puso en contacto con La Roda CF y Blanca González, su responsable en comunicación, indicó a este diario que «la posición del club es que se suspenda la liga ya. Si no se alarma más, ahora ya estaríamos hablando de retomar la competición a finales de abril y sería una locura encajarlo todo», y añade que «a nivel económico creo que traería más problemas que si se suspende ahora mismo».
Entiende que no se debería haber descensos, pero sí que se podrían jugar los playoff de ascenso y la temporada que viene aumentar las categorías. «Nuestra posición es que la liga se quede como está y que no haya descendidos. Si que podría dar tiempo a disputar los playoff de ascenso y si el año que viene hay que hacer una liga de 22 en Tercera, pues se hace y ya está, que habrá tiempo para poder terminarla antes de la Eurocopa».

 

(Más información en la edición impresa)