La zona azul de la capital es de las más económicas del país

N.G.M.
-

Un informe subraya que el precio por estacionar una hora es de 0,95 euros, 37 céntimos menos que la media nacional

La zona azul de la capital es de las más económicas del país - Foto: Arturo Pérez

Un informe que acaba de ver la luz pone de manifiesto que los albacetenses no están entre los españoles que más pagan a la hora de estacionar en zonas de estacionamiento regulado, la llamada zona azul en el caso de la ciudad. Y es que los vecinos de la capital -y quienes nos visitan- pagan de media 0,95 euros cada vez que utilizan las zonas de aparcamiento regulado habilitadas por el Consistorio capitalino, o lo que es lo mismo, 37 céntimos menos que la media nacional, que alcanza los 1,32 euros. 
En este sentido, cabe destacar que la duración media de cada aparcamiento supera ligeramente los 78 minutos -o lo que es lo mismo, 1,34 horas-, algo por debajo de la media nacional, donde se establece en 1,36 horas, un par de minutos por debajo. Estos datos forman parte de un ambicioso informe elaborado por la compañía EasyPark sobre lo que han denominado Hábitos de Aparcamiento en España. 
El informe ha analizado también los días de la semana en los que más aparcamientos se registran en la ciudad albacetense. Y las conclusiones, sin lugar a dudas, no dejan de ser curiosas, llamativas. En este sentido, resulta que son los miércoles los días en los que se generan más tickets de aparcamiento en Albacete, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en las que el mayor número de aparcamientos se registran los viernes.

(Más información en la edición impresa).