El Trofeo de la Navaja de kick boxing aumenta su nivel

J.L. Royo
-

David Mejía defenderá el cinturón ante el pakistaní Khyzer Hayat y además este combate servirá para clasificarse para disputar la final del Campeonato de España Profesional

Javier Romero posa con el cartel del evento junto a Atenea Contreras, David Mejía y Diego Mosquera. - Foto: José Miguel Esparcia

El pabellón de la Feria acogerá el sábado 27 la sexta edición del Trofeo de la Navaja de kick boxing, que organiza el Boxing Club Javier Romero y que tendrá como combate de fondo uno de los duelos más interesantes de la temporada entre el luchador albacetense de origen colombiano David Mejía y el pakistaní afincado en Barcelona, Khyzer Hayat, que servirá como semifinal del Campeonato de España Profesional.

Será la principal novedad de un torneo que adelanta sus fechas pasando de septiembre a abril para poder contar con los mejores púgiles y además en el mejor momento de la temporada. En este sentido, Javier Romero explica que «es mejor fecha, cogemos a todos los deportistas en plena temporada, además a nivel federativo es más fácil tramitar todo porque en agosto la federación está cerrada, también es más difícil encontrar patrocinadores, así pensamos que lo mejor era cambiar de fecha y así lo hemos hecho».

Otra de las novedades es que habrá un mayor número de combates, incrementando tanto los de carácter amateur, con mucha presencia de luchadores locales, como también a nivel profesional. «En total hay 17 combates, cinco de ellos profesionales», explica Romero, que destaca el combate de fondo de la noche entre David Mejía y Khyzer Hayat «ha levantado una gran expectación en todo el país porque son los dos mejores en 67 kilos de España y de hecho la Federación Española lo ha catalogado como semifinal nacional, ya que el vencedor disputará el título de campeón de España Profesional ante el actual campeón».

avid Mejía defenderá el cinturón en el gran combate de la velada y tiene claro que quiere retenerlo «porque no es fácil conseguir un cinturón y menos en tu ciudad, por eso tengo mucha ilusión por defenderlo».

Afronta el combate ante un rival al que define como «un púgil bastante fuerte, que ha pelado en China y en muchos eventos internacionales», pero deja claro que «estoy al 100% para esa pelea».

El aliciente de pelear por estar en la final del Campeonato de España Profesional «es una motivación extra», explica David Mejía que añade que «disputar un título te hace levantarte por la mañana más fuerte, entrenar más fuerte».

 

(Más información en la edición impresa)