Proponen que se destine a vivienda el superávit de 2018

REDACCIÓN
-
Imagen del concejal de Ganemos, Héctor García. - Foto: Ganemos

Ganemos pretende que los dos millones de euros que quedarán sin gastar una vez que se liquiden los créditos ICO vayan a comprar y promover casas

El Consistorio de la capital logró un superávit total en sus cuentas de 2018 de 10,5 millones de euros. Así lo aseguró el concejal de Ganemos, Héctor García, quien explicó que sabiendo que la ley exige que la prioridad sea el pago de la deuda del Ayuntamiento, y que aún faltan por pagar 8,5 millones de euros de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se contrataron en 2012 para el pago de proveedores del Consistorio, la ley también posibilita que se puedan hacer inversiones sostenibles en los municipios.  
En el caso del Ayuntamiento, Ganemos defiende que los dos millones de euros sobrantes del superávit se pueden destinar a inversiones financieramente sostenibles. En este sentido, el concejal de esta formación política aseguró en un comunicado de prensa que  la última modificación de la Ley de Hacienda Locales y la de Estabilidad Presupuestaria permiten la compra y promoción de vivienda como inversiones sostenibles a financiar con cargo a con cargo al sobrante del presupuesto de la institución. 
medidas. Por tal motivo, Ganemos propone que para el año 2019, con los dos millones de superávit disponibles, se proceda, por una parte, a la compra de vivienda usada a través de Urvial para ampliar el parque de vivienda municipal para alquiler social, tal como se aprobó en una moción del pasado mes a propuesta de Ganemos Albacete. 
Para ello, el acuerdo recogía hacer una convocatoria para adquirir viviendas con determinadas características y dimensiones que, una vez acondicionadas, se puedan alquilar a bajo coste. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA