El Carlos Belmonte se apaga

C. Guzmán
-

El Albacete pide una solución a la deficiente iluminación del estadio municipal, cuyo alto coste de renovación supone el principal escollo

Vista parcial del Carlos Belmonte durante un partido de esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé.

La precariedad del sistema de iluminación del estadio Carlos Belmonte, ligada a las consecuencias que acarrea para el Albacete Balompié, se antoja una cuestión no fácil de solventar para la Administración Local y el propio club, que llevan manteniendo contactos en los últimos años en la idea de encontrarle una salida.

Este diario recabó la opinión de la propia sociedad anónima deportiva sobre este particular y las relaciones con el Ayuntamiento, que se regulan por el convenio suscrito en 2013 cuya vigencia se prolongará hasta 2027.

Fuentes del Albacete Balompié subrayaron que el club es responsable «de los gastos de mantenimiento corriente», lo que se traduce en que las deficiencias del sistema eléctrico de la instalación quedan al margen de ello.

Según la entidad, el Ayuntamiento no ha cuestionado en ningún momento ese reparto de responsabilidades. «Entendemos que no hay una discusión en la interpretación del convenio porque en 10 o 12 reuniones con los responsables municipales nunca han plesto esa duda encima de la mesa, no han cuestionado que el cambio de todos los sistemas de iluminación del estadio vaya más allá del mantenimiento corriente·, se precisó.

El Albacete subraya que por parte del Ayuntamiento «existe el compromiso de que van a resolver este problema y siempre hemos tenido la mano tendida del equipo de gobierno municipal», aunque matizó:«El tiempo pasa, la situación con LaLiga se está haciendo cada vez más complicada por las multas que nos llegan e incluso puede llegar el caso de que impida celebrar partidos de fútbol profesional».

El alto coste de la obra parece ser el elemento que bloquea una solución viable. En total, se estima que el, coste de la obra ascendería a unos 800.000 euros.

Por otra parte, aunque el convenio de 2013 trasladaba al Ayuntamiento «la adopción de las medidas técnicas necesarias para la modificación e individualización» del consumo de luz del IMD, por un lado, y del Albacete Balompié, por otro, el club confirmó ayer que el de este último no corre por su cuenta, aunque explicó así la razón: “El Albacete Balompié nunca ha tenido ningún tipo de oposición a pagar lo que nos corresponde, pero el Ayuntamiento es responsable de realizar las actuaciones necesarias para sectorializar el consumo, y esas actuaciones no se han realizado».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)