Deniegan suspensión cautelar de obras en la calle Castelar

Nuria Alfaro
-

El alcalde de La Roda informó de la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo, que desestimó la solicitud del PP y aseguró que el auto «da la razón punto por punto» al equipo de Gobierno

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, en la calle Castelar. - Foto: Nuria Alfaro

El auto del Juzgado Contencioso Administrativo ha denegado la suspensión cautelar de las obras de la calle Castelar. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por el resto de los concejales del equipo de gobierno, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer esta resolución. Amores reiteró que las obras de remodelación siguen su ritmo.

Cabe recordar que el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda presentó unas medidas cautelares para que no se iniciaran las obras de peatonalización de la calle Castelar. Estas medidas buscaban permitir las alegaciones de los vecinos.

El primer edil resaltó que el auto ha dado la razón «punto por punto» a los argumentos esgrimidos por el equipo de Gobierno durante todo este tiempo. En este aspecto, lamentó que desde el grupo de la oposición se presentase este recurso. Amores indicó que «el interés general es continuar con las obras».

El alcalde advirtió que «de haber esperado a esta resolución, habríamos perdido más de un mes en la ejecución de las obras de la Calle Castelar» sobre las cuáles recordó que «es un compromiso electoral que queremos cumplir, aunque nos quieran poner palos en las ruedas». Amores expuso que, desde el Partido Popular, se les «ha llegado a acusar de saltarnos un trámite legal y de saltarnos la Ley, algo que no es cierto y así ha quedado demostrado».  Asimismo ha defendido que «nuestras decisiones se toman siguiendo lo estipulado por los técnicos municipales y así se va a seguir haciendo». 

(Más información en edición impresa)