Premio a la regularidad

J.L. Royo
-

El Albacete suma un punto más que en las mismas jornadas de la primera vuelta y va camino del ascenso

Los jugadores del Albacete saludan en los prolegómenos del partido ante el Elche. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié es uno de los equipos más regulares de la Liga 1|2|3 y está calcando sus números de la primera vuelta, lo que le puede llevar, sin duda al ascenso directo de seguir en esta línea.

Es cierto que las comparaciones de números entre la primera y la segunda vuelta pierden valor al ser el calendario asimétrico esta temporada, es decir, los rivales no son los mismos, pero en cualquier caso, sí que dan una idea de hacia donde caminan los equipos.

En las 13 primeras jornadas del campeonato el Albacete había sumado 20 puntos, en las mismas de la segunda lleva uno más, lo que le convierte en un equipo regular. En este sentido hay pocos equipos que estén igualando sus números y gran parte o los están mejorando ampliamente o empeorando notablemente.

Es curioso el caso del Osasuna, actual líder, que suma 13 puntos más en la segunda vuelta que en la primera y todo ello en 13 jornadas, es decir, un punto más por jornada. En la jornada 13 el Osasuna era octavo con 19 puntos, en la segunda vuelta lleva sumados 32 y es líder destacado.

En el polo opuesto se encuentra el Alcorcón, que suma 12 puntos menos. Entonces era colíder junto al Granada y ahora es undécimo en la tabla.

Entre los equipos que ha mejorado notablemente su rendimiento en esta segunda vuelta destaca el Sporting de Gijón, que suma 10 puntos más, lo que le ha hecho pasar de las decimocuarta posición a la octava.

 

(Más información en la edición impresa)