El Centro de Mayores inicia el curso con 1.500 inscripciones

A.G
-

La programación es de cerca de 50 actividades, con el área de gimnasia como la más demandada

Una de las primeras clases del área de actividad física del Centro de Mayores Puerta de la Villa. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Villa ha presentado la amplia programación de talleres y actividades  para este curso 2019-2020. El centro es una de las entidades de referencia tanto en la localidad como en la comarca dentro de la vida social de las personas mayores. La entidad ha recogido un total de 1.500 inscripciones para los 48 cursos convocados. Durante todo el mes de octubre los usuarios empezarán a asistir a estas dinámicas actividades.

Aurora Zamora, directora del Centro de Mayores, apunta que desde esta institución se pretende crear cada año una amplia programación con la fomentar el envejecimiento activo,  promocionar  lo máximo posible la autonomía de las personas mayores e insertar el colectivo en el desarrollo social del municipio. «En el centro se trabaja de manera integral para que las personas mayores sigan siendo protagonistas de sus vidas», apunta. 

La institución pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de materia, alguna de las cuales,  son una cita obligada ya que siempre reciben excedente de solicitudes y año tras año, se tienen que ampliar los grupos. Alguno de estos cursos fijos son los de fofuchas, manualidades, bisutería pintura, jardinería, nutrición, o bailes de salón, entre otros. Entre las áreas más demandadas, Zamora, destaca el área de gimnasia en que se imparten diferentes  cursos de gimnasia dependiendo de las condiciones físicas de los usuarios, gimnasia básica de mantenimiento, intensa o dirigida a personas con movilidad reducida. Del mismo modo, los usuarios pueden beneficiarse del gimnasio de la entidad o participar en las rutas a pie. La participación en esta área es tan importante que este curso se han alcanzado los 450 alumnos. 

Como novedad, dentro del área de promoción de la actividad física, los usuarios del centro contarán con novedades como el taller de yoga, aquagym y chi-kung.

(Más información en edición impresa)