El albacetense Antonio Naharro gana Abycine Lanza

Ana Martínez
-

El cineasta local, junto a Álvaro Pastor, recibirá un premio en metálico de 17.250 euros para poder desarrollar su largo 'Hawai' y podrá utilizar las dependencias y servicios de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid

Antonio Naharro en el momento de recoger el premio. - Foto: A. M.

El cineasta albacetense Antonio Naharro ha sido el ganador de uno de los dos premios del Foro de Castilla-La Mancha Media Abycine Lanza, por su proyecto de largometraje 'Hawai' que comparte con el también director de cine, Álvaro Pastor, y con la productora de Josep Amorós.

Dotado con 17.250 euros para la producción de esta película, el galardón también incluye la posibilidad de utilizar las dependencias y servicios de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid, ECAM.

El otro gran premio de Abycine Lanza, que se acaba de clausurar con la comunicación del palmarés, ha sido para 'Golem', de Burnin' Percebes y Aquí y allá Films.

Por su parte, el proyecto de Arantxa San Esteban Pérez, titulado '918 gau' ha sido seleccionado para participar en el Mafiz del Festival de Málaga de 2021, mientras que el premio Wip Abycine Lanza, dotado con 7.000 euros de ayuda económica para la finalización y post-producción, ha recaído en 'Destello Bravío', de Ainhoa Rodríguez.

La gala de clausura del V Mercado de Audiovisuales Abycine Lanza se ha clausurado, garantizando todas las medidas de distancia social y uso de mascarilla, en el Centro Cultural de la Asunción con la presencia del concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora.