El Fundación defiende su liderato

Juan Carrizo
-

El equipo manchego recibe en la Ciudad Deportiva al Pozoalbense con la intención de mantener la racha

Imagen de un partido del Fundación Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Cumplir el objetivo del ascenso no es nada fácil en el Reto Iberdrola. Divididos los clubes participantes en dos grupos, norte y sur, solo llegarán a la Liga Iberdrola los primeros de cada uno. Antes de disputar la décima jornada, el Fundación Albacete es líder en el grupo sur, empatado con el Santa Teresa, precisamente el único rival que hasta el momento ha logrado derrotarlas en los nueve partidos disputados, lo que da una idea de la igualdad que hay por arriba de la tabla.

Por ello, cualquier pinchazo o vaivén puede ser muy perjudicial por lo apretada que está la parte de arriba, con los cuatro primeros en dos puntos de diferencia. De esta manera, la intención del equipo que entrena Miguel Ángel Quejigo es ganar hoy al CD Pozoalbense en el partido que se disputará a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Fundación lleva cinco partidos seguidos sumando y rompió ese pequeño bache de dos empates consecutivos con dos solventes victorias sobre el filial del Valencia en casa y, sobre todo, una importante victoria en casa del Villarreal, que valió para recuperar el liderato del grupo.

Ahora quiere seguir esa buena racha frente al Pozoalbense, recién ascendido a esta categoría y que marcha en la mitad de la tabla con 11 puntos,  nueve menos que las manchegas. El equipo de Pozoblanco llega tocado tras caer en casa con el Granadilla Tenerife, en un partido loco que acabó 3-4 y en el que marcó la panameña Natalia Mills, cedida por el Fundación con el objetivo de facilitar su adaptación al coincidir en este equipo con otras dos jugadoras de su país.

 

(Más información en la edición impresa)