El Ayuntamiento detecta una caída del tráfico cercana al 80%

J.L. Royo
-

La reducción fue más drástica durante esta semana tras endurecerse la normativa del estado de alarma y aumentar el número de personas que no se desplaza al trabajo

Imagen inusual de la calle Ancha para un viernes por la mañana. - Foto: José Miguel Esparcia

Los datos hablan y una de las conclusiones que se pueden sacar de estas tres semanas que llevamos de confinamiento es que el medio ambiente lo está notando para bien. Dentro de que esta difícil situación, la reducción del tráfico es un hecho que en Albacete está arrojando datos más que interesantes. Y es que en las últimas semanas ha descendido cerca de un 80%.

Durante la primera semana del confinamiento, del 16 al 22 de marzo, la reducción fue bastante drástica, con una media del 67,8%, según fuentes del Ayuntamiento. Esta media aumenta en el centro de la ciudad, donde la reducción del tráfico cayó hasta prácticamente el 70%, algo lógico si tenemos en cuenta el cierre del comercio y de la hostelería. En Campollano, el trafico se redujo menos al seguir en marcha la actividad industrial, con una media en esa primera semana del 65%.

Los datos de la segunda semana de confinamiento, entre el 23 y el 30 de marzo, confirman el descenso del tráfico urbano en Albacete, aunque los datos más o menos se mantuvieron, con una reducción media de un 65,6%.

Pero en esta semana en la que las medidas de confinamiento se han ampliado y muchas empresas han dejado de trabajar, la reducción del tráfico se ha notado mucho más, sobre todo en los accesos a Campollano. Así, según los datos que maneja el Ayuntamiento hasta el pasado jueves el tráfico se había reducido ya en un 78% de media, siendo el centro de la ciudad la que ha visto más reducido el tráfico con cerca de un 80% menos de coches.

 

(Más información en la edición impresa).