Agustín Clemente, el caballero que venció al coronavirus

Teresa Jiménez
-

Cumplió 99 años el último sábado de Carnaval y con toda su familia celebró el gran acontecimiento. Nada hacía presagiar que se pondría enfermo y superaría un gran reto. Agustín Clemente ha vencido al virus de la pandemia que asola a la sociedad.

Agustín Clemente, el caballero que venció al coronavirus

Esta semana ha estado repleta de reconocimientos para Agustín Clemente. Desde su casa, tranquilamente, viendo películas de pistoleros permanece ajeno a la gravedad de la pandemia que él mismo ha sufrido y que ha superado sin importancia alguna.

Todo comenzó con un resfriado y continuó con fiebre que trató con paracetamol. Una noche estaba cansado y sin fuerza y decidieron llamar al centro de salud. Su médica lo envió al Hospital donde le diagnosticaron neumonía y dio positivo en la prueba del coronavirus.

Así lo relató a La Tribuna de Albacete José Cándido Muñoz yerno de Agustín que celebra como una lotería que su suegro haya salido de una grave pandemia que tiene su propia evolución,  que muchos pasan sin darse cuenta y que es letal cuando afecta a algún órgano.

Agustín Clemente,  el caballero que venció al coronavirusAgustín Clemente, el caballero que venció al coronavirus

Agustín Clemente pasó cinco días en el Hospital y cuando dejó de tener fiebre le dieron el alta.

De vuelta a su casa ha permanecido aislado y se encuentra perfectamente haciendo vida normal.

Para Agustín Clemente lo que le ha ocurrido "no es nada, no tiene importancia".