El Arcos Albacete remontó y roza la permanencia

J.L. Royo
-

69
Arcos Albacete Basket
62
Círculo Gijón
Finalizado
El equipo de Alfredo Gálvez se llevó un partido ante el Círculo Gijón que pareció una montaña rusa

Los jugadores del Arcos celebran la remontada. - Foto: Rubén Serrallé

El Arcos Albacete Basket sumó una gran victoria ante el Círculo Gijón y se acerca a la permanencia en la LEB Plata. Fue un partido con muchas variantes, sobre todo en el juego y en el marcador, con un buen Albacete Basket de inicio, que se atascó en el tercer periodo y tuvo una gran reacción en el último cuarto.

Arrancó el Arcos como un huracán (8-0) ante un Círculo Gijón sorprendido. Los manchegos se mantuvieron con ventajas de entre ocho y nueve puntos hasta que en el último tramo, los asturianos reaccionaron y redujeron el margen a tres (19-16).

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, siempre con los de Gálvez mandanndo en el marcador, pero un mal último minuto permitió a los visitantes darle la vuelta al marcador para llegar por delante al descanso (34-35).

Fue el presagio del desastrosos tercer cuarto. El Gijón apretó en defensa y los verdes no supieron leerlo, tanto que estuvieron siete minutos sin anotar (34-47) y auque en los últimos segundo se redujo algo la diferencia el Gijón llegó a los últimos 10 miutos com nueve de ventaja (45-54).

Pero el partido era una montaña rusa y dio un giro de 180 grados. Ahora era el Círculo Gijón el que no anotaba, sólo los dos puntos que abrieron el cuarto, y eso le dio alas al Arcos Albacete que, de la mano de Eddy Polanco se colocó a seis (50-56) y tras el tiempo muerto solicitado por el técnico de los asturianos, siguió aercándose en el marcaro par nivelaro tras un parcial de (11-2).

El empate a 56 dio paso a numerosas imprecisiones en ambos equipos, el Arcos se veía ahí, pero no terminaba de ponerse por delante y tras casi dos minutos sin canastas otro parcial de (6-0) le dio alas a los locales (62-56), qe ya no se dejaron remontar e incliso llegasron a disponer de nueve puntos de ventaja, que se quedaron en siete (69-62) al final de un partido con muchos vaivenes, que deja al Arcos a un paso de la permanencia.