El sonido de México con el mejor rock

A.D.
-

La gira del grupo Kompadres Muertos, con 26 años sobre el escenario, pasará por la capital, donde presentarán su nuevo disco y compartirán escenario con La Espera y Sin Destino

Imagen del grupo mexicano.

Las giras nacionales de los grupo foráneos continúan pasando por Albacete. En esta ocasión vuelven los mexicanos Kompadres Muertos,  una banda de rock que nació en  noviembre de 1992 en la ciudad de México, formada por Edu Stres y su hermano Carlos Urbina, auténticos reyes del phsycopunk del país. Ahora, con conciertos en varias ciudades españolas presentan su último trabajo discográfico, Wakatxaka Years vol 2, grabado y producido por Eduardo Urbina Stres, en 2018 en el estudio El Búnker Social Club, de la ciudad que les vio nacer. Una recopilación de temas emblemáticos de la banda grabado a la usanza de los 80.

La presentación en Albacete es muy especial ya que compartirán escenario con una banda local, La Espera, que volvió a los escenarios en 2018, después de cinco años. Estarán hoy en Tarazona, sala Star, y el sábado en la capital, en el Festival de Primavera de la Asociación Amiga, en la sala Clandestino,  con la colaboración de Molusco Producciones. La apertura de puertas será a las 20,30 horas y la actuación de tres grupos, Sin Destino (21 horas) Kompadres (21,45 horas), La Espera, que cierran el festival a las 22,30 horas. 

Actualmente Kompadres Muertos es una banda en la que permanecen Eduardo Urbina, Stres, en la voz y guitarra;Pako Coronado, en la guitarra; Diego Mejía, en el bajo, y Erick Valadez,  en la batería. Con el pretexto de la producción su último disco y su nueva formación, Kompadres volvieron a la carretera con una nueva aventura, Europa Tour 2019, que ahora llega a nuestro país, con visitas a Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco. Además, tanto para el grupo mexicano como para los locales La Espera es una gira muy especial, porque los aztecas, devuelven visita, ya que fueron los anfitriones de La Espera en su última gira por Sudamérica, que pasó por México, donde presentaron un disco que recogía canciones escogidas de sus dos anteriores trabajos, un grandes éxitos que fue muy bien recibido.

 Kompadres, después de 26 años en la escena musical transcienden la barrera del tiempo y son en su país, México, una banda de culto. Con siete discos originales y cuatro recopilaciones, han llevado su música a distintas partes de Europa, Asia, centro y sur de América, donde el público ha respondido y reconocido su música.

(Más información en la edición impresa)