Emoción por la Resurrección

Nuria Alfaro
-

Las condiciones meteorológicas, pese a que el cielo estaba nublado, dieron un respiro y permitieron que miles de rodenses se dieran cita en la Plaza Mayor para asistir a la Procesión del Encuentro

Momento del Encuentro entre Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. - Foto: Nuria Alfaro

El Domingo de Pascua se caracteriza por la celebración de la Procesión del Encuentro. Con este acto litúrgico se pone el broche de oro a la Semana de Pasión rodense, marcada por la devoción y la oración. Las condiciones climatológicas permitieron que miles de personas se congregasen en un espacio tan emblemático como la Plaza Mayor. 

A las 11 de la mañana, salieron desde la Iglesia de El Salvador los pasos de María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. Al mismo tiempo, desde la Iglesia del Cristo partía la imagen de Cristo Resucitado, portado por los nazarenos de la Cofradía Santísimo Cristo del Perdón, cofrades de otras cofradías y otras personas que así lo solicitaron. Ésta es una de las procesiones que más público reúne en torno al momento del Encuentro.

La Procesión del Encuentro del  Domingo de Resurrección es motivo de alegría y regocijo para la comunidad cristiana. Atrás queda el sufrimiento y el recogimiento de días tristes por la muerte de Jesús. En la Procesión del Encuentro llega el momento de alegrar las almas de los penitentes.