Juzgan a un hombre por coartar la libertad de su exmujer

M.D.M.
-

El Ministerio Fiscal para pide el procesado más de tres años de cárcel y le acusa de tratar con «menosprecio y humillación» a su exmujer durante años

Juzgan a un hombre por coartar la libertad de su exmujer - Foto: Rebeca Serna

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete sentará hoy, lunes día 5, en el banquillo de los acusados a C.G.G., por supuestamente «menospreciar, humillar y coartar la libertad de su pareja durante y después de ser un matrimonio». El Ministerio Fiscal, en su escrito, le acusa de delito de maltrato psicológico y de amenazas, por los que pide para el procesado tres años y cinco meses de cárcel.

El Ministerio Fiscal considera probado que desde el inicio de la relación entre C.G.G. y la que fuese su pareja R.C.S., desde 2007 hasta 2016, el acusado la trataba «con ánimo de menosprecio y humillación, llegando incluso a levantarle la mano con ánimo de amedrentarla, sin golpearla».

Hasta el momento de la separación, el matrimonio vivía en Cuenca junto a sus dos hijas menores, si bien al separarse la mujer se trasladó a Tarazona de La Mancha. Aún así seguía «con actitud de menosprecio hacia su exmujer» hasta que, en julio de 2017, el acusado se enfadó al no querer irse con él una de sus hijas, para las visitas acordadas. El hombre amenazó entonces a su exmujer diciéndole que si perdía a sus hijas la iba a matar, estando presentes dos menores, según el escrito de acusación.