La subasta solidaria de la ACB recauda 143.000 euros 

Agencias
-

La subasta solidaria de la ACB recauda 143.000 euros 

La subasta solidaria #LaMejorAsistencia organizada por la ACB para recaudar fondos que donará al proyecto de Cruz Roja Responde que apadrinan Pau Gasol y Rafa Nadal, alcanzó ayer, en su cierre, una recaudación de 143.000 euros que se destinarán a la lucha contra el coronavirus. Para el éxito de esta acción ayudó a ello el impulso dado desde una gala televisada en la que participaron más de 40 estrellas del deporte y del espectáculo que también aportaron a la subasta objetos personales, que tuvieron gran acogida.

Es el caso de la camiseta con la que Rafa Nadal conquistó la edición de 2019 de Roland Garros, el objeto que movió una cifra más alta, al alcanzar los 20.500 euros. Le siguió, aunque a mucha distancia, la elástica con la que Juan Carlos Navarro disputó su último partido como internacional español y unas zapatillas deportivas firmadas por Kobe Bryant, con cantidades de 6.200 euros y 6.100, respectivamente.

La cantidad final se completará en los próximos días con las aportaciones a la fila cero Asimismo, Endesa, patrocinador principal de la máxima categoría del baloncesto español, hizo una aportación adicional de 15.000 euros a #LaMejorAsistencia que se sumó a los 500.000 donados a los proyectos de la Cruz Roja.

Alberto Contador

También para ayudar a la labor de Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus, el exciclista Alberto Contador puso en marcha hace unos días una subasta solidaria. El objeto que puso a la venta de manera solidaria era, nada más y nada menos que la bicicleta con la que compitió en el Tour y el Giro de 2011.

El éxito que ha obtenido esta iniciativa ha superado todas las previsiones, hasta el punto de colapsar la web en la que se ofertaba por superar el límite establecido en las pujas. Así lo anunció el propio deportista madrileño en sus redes sociales: «La puja va en muy buen camino (ya más de 19.000 euros). Siento que al superar los límites habituales estipulados por eBay se haya colapsado. Estamos trabajando para restaurar la puja en la mayor brevedad posible», apuntó.