El Altozano acoge el acto por el Primero de Mayo

M.D.M.
-

La Plaza del Altozano ha sido el escenario escogido para celebrar un atípico Primero de Mayo marcado por la pandemia del Covid

Desde CCOO y UGT, organizadores del acto, han celebrado que al menos este año sí se ha podido salir a la calle para seguir reivindicando los derechos de los trabajadores. Se han dado cita algo más de 200 personas, en un evento en el que los organizadores han insistido en que se guardaran las medidas de seguridad frente al Covid.

Carmen Juste y Javier González, responsables provinciales de CCOO y UGT, respectivamente, han abogado por la recuperación de derechos laborales y la derogación de la reforma laboral.

En el acto han estado, entre otros, el secretario provinicial del PSOE en Albacete, Santiao Cabañero; o el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.

En la concentración han recordado que "es el momento" de reconocer el esfuerzo que en la pandemia han hecho los trabajadores de los servicios sociales, con mejoras laborales, así como que Albacete es una provincia con futuro, que necesita de su desarrollo socioeconómico.

Se han podido ver pancartas de sectores particularmente afectados por la crisis, como los jóvenes; o recordando que las trabajadoras del servicio de limpieza en Albacete siguen sin tener un convenio.