La ciudad cuenta con seis nuevas áreas infantiles

T.R
-
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante su visita al parque infantil ampliado de la plaza de la Mancha. - Foto: T.R.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de varios de sus concejales y representantes vecinales visitó la ampliación de la zona infantil de la plaza de la Mancha, que junto con otras actuaciones han supuesto una inversión de 100.000 euros

La ciudad cuenta desde esta semana con seis nuevas áreas infantiles,algunas de ampliación de otras ya existentes y una biosaludable, que se distribuyen entre varias plazas de la ciudad como es la plaza Santa Teresa de Jesús Joret, la de la Mancha o la del 25 de Noviembre. Con estas actuaciones se propicia la seguridad de los más pequeños y también el ocio al aire libre.
Así lo acaba de anunciar el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante su visita a la zona infantil de juegos que se ha ampliado en la plaza de la Mancha, donde agregó que también se está estudiando la generación de dos nuevas áreas infantiles o una de calistenia, así como su ubicación en el sector 1; además se han realizado trabajos para la sustitución de caucho deteriorado en otras áreas y la sustitución de la arena por caucho en otros parques infantiles (como Miguel de Unamuno,Doctor Ferrandiz y en la plaza Quijote).
Serrano aseguró que estas actuaciones responden a las demandas y reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y tienen un presupuesto de 100.000 euros.
A todo ello se suma, según Serrano, que en el primer año en el que se adjudique el contrato de parques y jardines serán sustituidos los suelos de arena de todas las zonas infantiles por caucho «para dar más calidad de vida y dar más opciones de ocio y esparcimiento a los niños de la ciudad».