La Escuela de Idiomas urge la llegada de docentes

M.D.M.
-

La dirección del centro no deja de solicitar a la Consejería de Educación que se cubran las vacantes mientras que los alumnos afectados recogieron firmas

La Escuela de Idiomas urge la llegada de docentes - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

La falta de profesores sigue, una semana más, en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete. De momento, y mientras su director, Jaime García-Villalba, sigue reclamando a la Consejería de Educación que lleguen los docentes que faltan y más «agilidad» cuando se trate de casos, como les sucede en italiano, en que los profesores llamados en viernes no acuden los lunes al centro.

En esta semana, reubicaron a uno de los grupos de alemán, en otro horario, de manera provisional, hasta que completen también el número de docentes en este idioma. Así lo reflejaron también en la página web del centro, en la que insisten en que la dirección del mismo no deja de solicitar a la Consejería de Educación que se cubran todas las vacantes de docentes, para no causar más problemas a los alumnos matriculados.

Sí pudieron incorporar ya en esta semana los docentes que faltaban en francés y en inglés, por lo los estudiantes de un grupo de la lengua gala y hasta cinco grupos, de distintos niveles de inglés, comenzaron el curso el pasado lunes, día 14, dos semanas después del plazo que estipuló Educación para estas enseñanzas.

Un grupo de alemán y dos de italiano siguen a la espera de la llegada de docentes al centro para poder impartirlo.

(Más información en la edición impresa).