Declaran culpable de homicidio imprudente a un acusado

J.G.
-

El jurado ha determinado que el procesado de origen paraguayo asestó la puñalada mortal, pero sin intención de matar, por lo que podría cumplir una pena máxima de cuatro años de prisión

El acusado de origen paraguayo (en primer término) se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel. - Foto: Rubén Serrallé

Tras 10 horas deliberación, el jurado ha declarado culpable de homicidio imprudente a uno de los dos acusados de matar de una puñalada en el corazón a un hombre en Villarrobledo, el 21 de diciembre de 2014. 

En concreto, los miembros del jurado han considerado que el acusado E.R.B., de origen paraguayo fue la persona que asestó la puñalada mortal, aunque no lo hizo con la intención de matar, razón por la que la acusación particular ha solicitado una pena de cuatro años de prisión, en lugar de los 15 años de cárcel que pedía inicialmente. 

En cuanto al acusado de origen rumano, F.L.F., los miembros del jurado han afirmado que no era culpable, por lo que la magistrada presidente ha dictado una sentencia absolutoria para él, en el mismo acto del juicio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA