Aguas de Albacete acordó congelar el recibo para 2020

Redacción
-

El pleno deberá aprobar ahora que el recibo del suministro no se altere para el próximo año 2020

Aguas de Albacete acordó congelar el recibo para 2020 - Foto: Rubén Serrallé

El recibo de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración se congelará el próximo año 2020 en la ciudad de Albacete. Este fue el acuerdo adoptado, este pasado miércoles, día 16, por el Consejo de Administración de Aguas de Albacete, sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Albacete, que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad. 
Dichas tarifas deberán ser aprobada por el pleno, a través de la correspondiente ordenanza, tal y como lo detallaron desde el Ayuntamiento, en un comunicado.
En esta reunión del Consejo de Administración el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, asumió la presidencia de dicho órgano, al tiempo que tomó posesión como consejero Arturo Gotor. 
Cumplido este trámite, se pasó al informe de gestión ofrecido por el gerente, José Belda, y a continuación se procedió a la aprobación de la propuesta de que el recibo del agua para el ciudadano se quedase congelado igual que en los últimos años, sin que el mismo vaya a sufrir incremento alguno.
La tarifa está estructurada con una cuota de servicio fija y una cantidad variable en función de los metros cúbicos que se consumen en cada hogar. Más allá de estas tarifas, existen bonificaciones que pueden solicitar las familias numerosas y los pensionistas, además de la Tarifa Social.