El Aeroclub de Albacete construye un aeródromo en Tinajeros

Redacción
-

El aeródromo está en su fase inicial de construcción, la creación de una pista, si bien el proyecto completo pasa por edificar un hangar e incluso una sede social

Reunión de representantes municipales y del Aeroclub de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El Aeroclub de Albacete expuso ante los responsables municipales el proyecto de aeródromo deportivo que está construyendo en Tinajeros. El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, se reunieron con Francisco Vidal Monteagudo, presidente del Aeroclub, en un encuentro al que asistió también el concejal José González, a su vez pedáneo de Tinajeros, en cuyo término se ha comenzado a construir esta instalación que aspira a reportar a la ciudad ventajas a nivel de ocio y turismo, pero también de servicio a las empresas y de formación y empleo. 
El proyecto, según explicó Vidal, está en la fase inicial de construcción de las pistas de un kilómetro de longitud y podrá albergar una escuela de pilotos deportivos, comerciales y auxiliares de vuelos, al tiempo que se retoma la Escuela de Azafatas de Vuelo que hace años operó en la ciudad a través del Aeroclub, ofertando cursos de tripulante de cabina de pasajeros. 

Además de formación y posibilidad de dar servicio a empresas e instituciones, desde el Aeroclub están convencidos del potencial cultural y de ocio de este proyecto, con propuestas como la de crear un club social que resultarse atractivo a los aviadores de otras ciudades y que sirviese para divulgar la cultura aeronáutica y el legado de la historia local de la aviación que atesora un siglo de tradición.

Aeroclub Albacete es una entidad ligada a nuestra ciudad hace décadas, fundada en 1968 ha aglutinado a todas aquellas personas con afición a la aviación deportiva. Históricamente tuvo su sede en la Base Aérea de Los Llanos, hasta que tuvo que dejar de operar en las pistas militares y buscar un emplazamiento civil. Su aspiración, no obstante, era tener un aeródromo más cercano a la capital, con campo de vuelo para ultraligeros y avionetas y hangar para custodiar las aeronaves. Este proyecto es el que ha comenzado a llevarse a cabo.