La demanda en Lassus por cuadros de depresión sube un 10%

T.R.
-

Las XXIIIJornadas de Concienciación del Síndrome Depresivo que organiza la asociación albacetense dieron comienzo en la casa de la cultura 'José Saramago'

La demanda en Lassus por cuadros de depresión sube un 10% - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

El centro cultural José Saramago acoge desde ayer y hasta mañana día 9 las XXIIIJornadas sobre el Síndrome Depresivo, a cuya inauguración asistió el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que trasladó el apoyo del equipo de Gobierno a la Asociación de Ayuda al Síndrome Depresivo (Lassus) organizadora del evento, por la labor que desarrolla en beneficio de las personas que sufren trastornos depresivos y de ansiedad, acompañándolas en su proceso de recuperación. 

Lassus sigue creciendo en el número de usuarios que atiende, alcanzando los 237, y en demandas de tratamiento para tratar los cuadros depresivos y de ansiedad.

Demanda que, tal y como manifestó la presidenta de Lassus, Mercedes Sánchez Ortega, ha aumentado casi un 10% tras el parón estival. «Sin necesidad de hacer ninguna acción de divulgación y sensibilización, como puede ser la celebración de estas jornadas anuales, en los últimos meses hemos experimentado una mayor demanda de peticiones de ayuda para tratar casos de depresión y ansiedad en la población albacetense».

Sánchez insistió en que no se puede banalizar con este trastorno emocional serio, ya que un 50% de las personas que lo sufren todavía no han sido diagnosticadas.

Algo que también corroboró una de las tres psicólogas en plantilla que tiene Lassus, Isabel Muñoz, que tras la apertura de las jornadas, ofreció una charla sobre Cómo me puede ayudar un psicólogo a afrontar los trastornos ansiosos-depresivos. Muñoz destacó que el otoño y la primavera son los dos periodos estacionales en que más peticiones de tratamiento psicológico recibe la asociación por ser los períodos en que suelen aumentar los trastornos depresivos.

Más información en edición impresa