El comercio pide abrir todos los domingos de diciembre 2020

N.G.
-

El sindicato CCOO solicita que el número de aperturas se reduzca a ocho al año y UGT realiza una recogida de firmas para que se cierre antes el 24 y 31 de diciembre

Calle Tinte y Ancha, donde se concentran gran número de comercios. - Foto: R. Serrallé

La apertura del comercio en domingos y festivos sigue generando debate y mientras algunos hablan de la liberalización de horarios otros muestran su contundente rechazo.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, es la encargada de aprobar el calendario anual de apertura, pero hasta que llegue ese momento los comerciantes presentan sus propuestas y los sindicatos exigen que se les convoque para negociar.
La Federación de Comercio de Albacete ya ha hecho llegar a la Junta de Comunidades su propuesta, que incluye como domingos de apertura del comercio los días 5 y 12 de enero, 5 de julio, 6 de septiembre, 11 de octubre, 29 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre, así como el jueves 9 de abril y el lunes 13 de abril. Los 12 festivos que permite la ley, que ahora se tendrán que estudiar desde la Junta, y que para los sindicatos sigue siendo «abusivo».

 

(Más información en edición impresa)