El CB Villarrobledo gana y sigue colíder

Redacción
-

98
CB Villarrobledo
77
Marín Ence
Finalizado
El conjunto troyano sumó su sexta victoria en la segunda fase ante el conjunto gallego y mantiene el pulso con el HLAAlicante por el ascenso directo a LEB Oro

Arturo Fernández avanza con el balón. - Foto: Arturo Pérez

El CB Villarrobledo logró su sexta victoria y se mantiene colíder en el Grupo A1 de la fase de ascenso a LEBOro empatado a 12 victorias con el HLA Alicante tras derrotar al Marín Ence Peixe Galego en un duelo en el que los de Júnior Jiménez fueron superiores.
Empezaba el encuentro en el pabellón Pintores donde se acogía la sexta jornada de esta fase de ascenso de LEB Oro entre el CB Villarrobledo y el Marín PeixeGalego anotando los primeros cuatro puntos el conjunto visitante respondiendo Turi Fernández a los dos minutos de juego desde la línea de tres. Se unían a los puntos Pa Mor Diene, Martin Smith y Jalen Nesbitt para certificar un seis de siete en tiros desde la línea de 6’75. Terminaba el primer cuarto con el empate en el electrónico (23-23).
Remontaba ligeramente el partido el equipo gallego en los primeros minutos del segundo cuarto para distanciarse a seis puntos. Subían las revoluciones del encuentro con implacables defensas y buen acierto en el ataque para mantener el marcador empatado.
Buenas conexiones entre los jugadores troyanos permitían a los de Júnior irse al descanso con nueve de ventaja en el luminoso (45-36).
Se volvía de los vestuarios con la misma buena intensidad con la que se había despedido el segundo cuarto. Puntos de Martin Smith, Pape Diene y Turi Fernández ponían a la grada en pie y al CB Villarrobledo en lo alto del encuentro.
Ampliaba la ventaja el conjunto troyano, gracias a que supo mantener el alto porcentaje de tiros de tres con un 51,5% de acierto, lo que le permitióa alcanzar el final del tercer cuarto con un amplia ventaja de 22 puntos (77-55) que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de disputarse los últimos 10 minutos.
Se disputaba el último cuarto con un CBV enchufado e intenso que aprovechaba los errores del rival para seguir liderando el electrónico.
Finalmente tras un dominio troyano el CBV se llevaba el partido quedándose a las puertas de los 100 puntos (98-75) y disparando la ilusión de una afición que volvió a responder e hizo vivir un gran ambiente en el pabellón del barrio de Los Pintores.