El nuevo Mercedes-Benz GLS

SPC
-

El modelo actual se distingue por una batalla más larga que su antecesor, hasta 3,13 metros, lo que supone un aumento de la habitabilidad

El nuevo Mercedes-Benz GLS

El nuevo Mercedes-Benz GLS llegará a los concesionarios europeos a finales de año y se ofertará en dos versiones, GLS 400 d 4Matic y GLS 350 d 4Matic, ambas diésel y con potencias de 330 y 286 caballos, respectivamente, informó la compañía en un comunicado. 
El GLS es el todocamino más grande de la marca alemana, con 5,2 metros de largo y 1,9 metros de ancho y se fabrica en Tuscaloosa, Estados Unidos, el mercado con mayor demanda del modelo y donde también llegará antes de que concluya 2019. 
En comparación con su antecesor, el nuevo GLS se distingue por una batalla más larga, hasta 3,13 metros (60 milímetros más), lo que supone un aumento de la habitabilidad, sobre todo en la segunda la de asientos, ajustable ahora también en dirección longitudinal. En la posición más atrasada, los ocupantes disponen de 87 milímetros adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso. 
Por su parte, en el mercado europeo, la segunda la de asientos consta de serie de un banco trasero dividido en dos elementos en proporción 60:+40, así como un respaldo ajustable dividido en relación 40:20:40. 
Este modelo estará disponible con motor diésel OM 656 en las variantes GLS 350 d 4Matic (286 caballos) y 400 d 4Matic (330 caballos). Poco después del lanzamiento del modelo, celebrará su debut a escala internacional el GLS 580 4Matic, dotado de un nuevo propulsor V8 electricado con red de a bordo adicional de 48 voltios y alternador arrancador integrado, con 489 caballos de potencia. 
En cuanto al diseño, el frontal del nuevo GLS presenta una calandra del radiador en posición erguida, con una interpretación propia de la retícula octogonal característica de los todocaminos y una protección de los bajos cromada en el faldón delantero, con rejilla de entrada de aire de diseño osiforme y capó con dos resaltes longitudinales.
Mercedes-Benz ha introducido de serie en el vehículo faros Multibeam LED con un total de 112 diodos luminosos por faro, mientras que las luces traseras están divididas en dos secciones y también utilizan tecnología LED. Los reflectores han sido desplazados hacia abajo para poder configurar luces traseras más planas y están delimitados por un listón cromado de lado a lado. 
En el interior, el cuadro de instrumentos parece estar suspendido en el habitáculo y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX permite manejar todos los equipos del vehículo desde el asiento del conductor. El nuevo GLS también está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, como, por ejemplo, el asistente activo de distancia Distronic con adaptación de velocidad en función del trayecto o el asistente activo para retenciones.


Las más vistas