Reconocen la calidad del Centro Base de la Discapacidad

T.R
-

A pesar de la pandemia y el pleno confinamiento, el servicio resolvió más de un millar de expedientes, y arrancó el año con 855 peticiones tramitadas de peticiones de valoración

Sala de espera del Centro Base de Valoración de la Discapacidad, en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Será el próximo viernes, a las11 horas, en el Palacio de Fuensalida, cuando Rafael García, director del Centro Base de Valoración de la Discapacidad, dependiente de la Delegación de Bienestar Social, recoja el galardón de la IX Edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos organizado por el Gobierno regional.

Un reconocimiento que se otorga por el plan de mejora introducido en las prácticas de gestión interna, por su carácter innovador con la incorporación en el Centro Base de atención a personas con discapacidad de Albacete de nuevas medidas para la mejora de procedimientos administrativos y el acceso a la información de usuarios. El director de este centro, Rafael García, y todo su equipo de profesionales, integrado por 24 personas, incluidos los que trabajan en Atención Temprana, se han mostrado muy ilusionados por este galardón y reconocimiento a su trabajo de muchos años por introducir procedimientos de calidad en la gestión de un servicio público. Un plan de mejora que les permitió trabajar durante la pandemia, y sacar adelante incluso durante los meses de confinamiento, un total de 1.085 expedientes de demandantes de la concesión de valoración de la discapacidad.

Debido la pandemia del coronavirus y por el miedo a contagiarse de la población en 2020 el número de solicitudes de valoración de la discapacidad presentadas en el Centro Base fue menor que en los últimos años. En concreto, el pasado año se cerró con 4.866 peticiones tramitadas, a una media de 50 valoraciones de usuarios vistas por día por los tres equipos de profesionales que se ocupan de este cometido (integrados por médicos y psicólogos, y el apoyo del trabajador social). Esta cifra supone una bajada del 30% respecto al volumen de solicitudes tramitadas en 2019, que fueron 6.941, es decir, 2.075 menos.

(Más información en edición impresa)