El Colectivo por un Hospital Digno pide apoyo al Consistorio

Redacción
-

Representantes de la plataforma mantuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad y el vicealcalde

El Colectivo por un Hospital Digno pide apoyo al Consistorio

Miembros de la comisión gestora de la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete y del Colegio Oficial de Médicos se reunieron con el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, para trasladar sus inquietudes y preocupaciones acerca de la situación actual del Complejo Hospitalario de Albacete, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2020, según se anunció por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En esa reunión, tanto el Colegio de Médicos como la Plataforma solicitaron el apoyo institucional del Ayuntamiento, su implicación, «para la construcción de un hospital público digno para Albacete, un presupuesto realista, la contratación del personal necesario o un plan urgente de reducción de listas de espera».

En la reunión, los miembros de la Plataforma les trasladaron el «enfado» de los pacientes y los trabajadores del Hospital General por las instalaciones actuales que se han quedado «pequeñas», y un presupuesto «raquítico» para el inicio de las obras.

La plataforma expuso su parecer con respecto a las deficiencias existentes entre las que destacan «la falta de personal, infraestructuras obsoletas, habitaciones con tres camas y un número muy deficiente de quirófanos», lo que, según los profesionales, conlleva con frecuencia «tener que ofrecer una atención sanitaria poco eficiente francamente mejorable, pues las listas de espera sigue sin bajar».

Tanto Casañ como Sáez, por su parte, les manifestaron el compromiso de la institución municipal con esta reivindicación. «Tenéis al Ayuntamiento de vuestro lado, para tener en el menor tiempo posible un hospital digno y que resuelva las necesidades de Albacete y su provincia». Casañ indicó que «en los próximos cuatro años el Hospital tiene que ser una realidad, se tiene que construir». 

Los representantes de la Plataforma les anunciaron, además, que convocarán concentraciones, así como que realizarán más campañas de información al ciudadano y de recogida de firmas.