El informe 'U-Ranking 2019' sitúa a la UCLM en la cola

M.D.M.
-

El trabajo que elabora la Fundación BBVA destaca que la institución regional avanza varios puestos en producción científica y tecnológica, respecto a la edición del pasado año 2018

El informe ‘U-Ranking 2019’ sitúa a la UCLM en la cola - Foto: Arturo Pérez

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas difundieron los resultados del informe universitario U-Ranking 2019, en el que advierten que las universidades públicas de Castilla-La Mancha (UCLM), Extremadura y las Islas Canarias están entre las de menor rendimiento de las universidades públicas españolas, todas empatadas en el puesto nueve de 11 que hay en la tabla. 

Por detrás de ellas, en cuanto a los resultados que analiza este ranking, se encuentran universidades privadas como  la Cardenal Herrera-CEU, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Francisco de Vitoria. Están todas en el puesto 11, que cierra la clasificación de este informe.

El puesto 10 -entre la UCLM y varias instituciones académicas privadas de otras comunidades autónomas- se encuentra la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

Eso sí, el mismo informe -que analiza varios parámetros- también pone de relieve que la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la línea de trabajo de estos últimos años, sigue avanzando posiciones cuando se trata de medir la producción científica y tecnológica. En este sentido, y sobre las más de 60 universidades, tanto públicas como privadas, analizadas en este informe, la Universidad de Castilla-La Mancha sube del puesto 21 al 18 en lo que a producción científica se refiere, cuando se compara la edición del ranking de la Fundación BBVA en este año 2019, con los resultados que presentaron el pasado ejercicio 2018, ya que se trata de un informe de periodicidad anual.

(Más información en la edición impresa).