El Albacete otea la decisiva recta final

J.L. Royo
-

El equipo de Luis Miguel Ramis visita esta mañana al Alcorcón en la primera de las 10 finales que le quedan por disputar para intentar conseguir el ascenso directo

Roman Zozulia, durante el partido de la última jornada ante el Tenerife. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié afronta esta mañana la primera de las 10 finales que el restan hasta final de temporada en su lucha por el ascenso directo y lo hace en un campo complicado como elMunicipal de Santo Domingo ante un Alcorcón que no se parece en nada al equipo que deslumbró hasta diciembre.

En aquel momento visitó el cuadro alfarero el Carlos Belmonte como líder y tras ser derrotado no ha levantado cabeza, siendo uno de los peores equipos en las 17 jornadas disputadas desde entonces, con solo dos victorias, cinco empates y 10 derrotas.

Pero el Albacete no puede confiarse ante un rival que acumula cinco jornadas sin ganar, por lo que tendrá que salir muy concentrado en un campo en el que los despistes se pagan muy caros. Además, Santo Domingo no es un campo talismán para los manchegos, que sólo han ganado una vez en las cinco visitas rendidas, con cuatro derrotas.

Bajas importantes. En cualquier caso, el Albacete llega a Alcorcón en un buen momento, con siete de los últimos nueve puntos en su haber, pero también lo hace con bajas importantes que obligarán a Ramis a realizar cambios.

Así, el colombiano Dani Torres, titular indiscutible desde su llegada en febrero, se perderá el partido al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Álvaro Peña, que recaló en el Alba en el mercado invernal procedente precisamente del Alcorcón, no puede jugar por contrato ante su exequipo.

Además, Ramis tampoco podrá contar con los dos centrales lesionados, Caro y Gorosito.

Tanto Torres como Peña fueron titulares en la última jornada ante el Tenerife y serán, a priori, los dos únicos cambios en el once. Todo indica que el sustituto del cafetero será Malsa, habitual en las rotaciones del técnico catalán del Albacete, que también tiene las opciones de Barri y de Muntari, pero ambos cuentan con muy pocos minutos esta temporada.

En cuanto a Álvaro Peña, parece claro que será Eugeni Valderrama el que entre en su lugar.