El POS progresa, con 14 obras adjudicadas y 10 licitaciones

A.G.
-

La apertura de los procedimientos de contratación para Casas de Ves, Povedilla, Valdeganga y Villatoya cerró dos semanas de avances, con los que se llegó a 60 proyectos tramitados

Imagen de archivo de obras de asfaltado, que están entre las más solicitadas por los ayuntamientos. - Foto: Rubén Serrallé

Las dos últimas semanas han supuesto un notable avance para la ejecución del Plan de Obras yServicios (POS) de 2018, programa de inversiones de la Diputación de Albacete, que incluía inversiones en todos los municipios albacetenses y seis carreteras provinciales.

En concreto, durante las últimas fechas, se abrieron las licitaciones de una decena de las obras, mientras que se adjudicó la ejecución de otras 14. Con ello, se alcanza la cifra de 60 (el 62,5% del total) que están concluidas, en ejecución o en alguna fase de tramitación pública (en proceso de evaluación o presentación de ofertas por parte de las empresas licitadoras).   

Por motivos organizativos y de retrasos acumulados, ha sido habitual que estos planes se ejecuten durante el año siguiente se lleve a cabo en el año siguiente al de su aprobación. Esa tendencia se acentuó con el de 2018, por varios factores como la tardía aprobación del Presupuesto de la Diputación o la necesidad de cambiar partidas y contratar un servicio de asistencia técnica para los proyectos.

En cuanto a las licitaciones mencionadas, según la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las cuatro últimas en abrirse han sido las de las obras solicitadas por los ayuntamientos de Casas de Ves, Povedilla, Valdeganga y Villatoya, todas ellas con un presupuesto base de 60.000 euros y con el periodo de presentación de ofertas abierto hasta el 12 de noviembre.

 

(Más información en edición impresa)