Villarrobledo incentiva el reciclaje de residuos orgánicos

Teresa Jiménez
-

Se trata de la implantación del nuevo sistema de reciclaje de la quinta fracción de residuo orgánico con contenedores marrones en el marco de la prórroga del contrato con la empresa FCC que realiza el servicio de recogida de basura en el municipio

Villarrobledo incentiva el reciclaje de residuos orgánicos

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata, explicó que es un nuevo planteamiento del Ayuntamiento como una oportunidad para Villarrobledo al objeto de seguir reciclando y progresando como ciudad verde y sostenible.

El concejal popular recordó que el grupo político en la oposición SPV votó en contra de la renovación del contrato con FCC estando Villarrobledo en la hoja de ruta europea.

En este contexto, dijo "el Ayuntamiento tratará de conseguir un uso eficiente de los recursos poniendo en valorización el reciclaje evitando que sea una economía lineal sino circular dando respuesta a toda la capacidad de residuos que se generan".

José Luis Zapata manifestó que la fracción orgánica representa en cada domicilio el 47% del residuo que se genera y requiere de un contenedor así como los medios necesarios para la recogida y el transporte.

El proyecto comienza en los barrios del Quijote y Los Pintores con una frecuencia de recogida diaria en 30 contenedores que tendrán una llave para los usuarios dando cobertura a un 15% de la población y haciendo extensivo los contenedores a supermercados, tiendas y hostelería. 

"Villarrobledo da un paso más y estamos más cerca de convertirla en una ciudad sostenible y ecológica con una reforma más real y con más capacidad de aprovechamiento del residuo para recuperar aproximadamente el 50% de los residuos que se generan en el hogar. Vamos a conseguir que Villarrobledo sea una ciudad más sostenible y ecológica", reiteró.

Desde el Ayuntamiento José Luis Zapata dijo, que "valoran postivamente el incremento de políticas medio ambientales" y reivindican "el compromiso de las instituciones para hacer frente a los recursos necesarios que dan cobertura a las necesidades de los ciudadanos".