El Decolor FG La Roda fortalece el perímetro

C.G.
-

Gregorio Adón renovó por una temporada más y el ala-pívot argentino Tomás Ezequiel Pereyra se incorpora al equipo rodense

Gregorio Adón ejecuta un pase en un partido de la temporada pasada. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda reforzó su perímetro con la renovación del alero dominicano Gregorio Adón y la incorporación del ala-pívot internacional argentino Tomás Ezequiel Pereyra, anunció hoy la entidad.
Un jugador referente en LEB Plata, Gregorio Adón, de 30 años (2,02 metros), volverá para disputar su tercera temporada en el Juan José Lozano Jareño. El latinoamericano, un talento en el juego ofensivo, es un líder dentro y fuera de la cancha. Con más de una década con experiencia en ligas FEB, ha defendido los colores del CB Peixefresco de Marín (Pontevedra), desde 2009 hasta 2017, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Después se incorporó al CB Quintanar (EBA), en 2017-2018. En la siguiente temporada militó en La Roda (2018-2019), con promedios de 15,6 puntos, 5,7 rebotes y 19,4 de valoración. En la 2019-2020 fichó por el Círculo Gijón de Baloncesto de LEB Plata, con medias de 14,5 puntos, 4,8 rebotes y 14,8 de valoración. En la última campaña, nuevamente en La Roda, fue uno de los jugadores importantes con 26 minutos por partido, 9,9 puntos y 4,3 rebotes.
Por su parte, Tomás Ezequiel Pereyra, de 20 años (2,01 metros), procedente del filial del UCAM Murcia, destaca por su gran lanzamiento exterior. El argentino llegó al Boca Juniors con 15 años y en la campaña 2018-2019 debutó con el primer equipo, alternado en la siguiente con el filial.

Con las incorporaciones de Adón y Pereyra, séptimo y octavo jugador anunciados por el club, queda muy avanzada la confección de la plantilla del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que jugará el próximo día 11 su primer partido de pretemporada ante el CB Socuéllamos, correspondiente a los cuartos de final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)