Munera 'bailó' de alegría con el Resucitado

C.M.
-

El día amaneció con lluvias pero el agua dejó de caer el tiempo suficiente para celebrar el último acto del Ciclo Pasional en el pueblo

Las cuatro cofradías aprovecharon la ventana de tranquilidad que dio el cielo. - Foto: C. M.

La Plaza Leonardo Requena de Munera fue testigo, junto a un gran número de personas que allí se congregaron, del Encuentro entre Nuestra Señora de Los Dolores, San Juan Evangelista y La Verónica con El Resucitado en un emotivo encuentro lleno de emoción para los cofrades que, con esta procesión, dan por finalizados los actos de esta Semana Santa de Munera.

Desde bien temprano, los cofrades y fieles congregados en las calles de la localidad estuvieron muy atentos a las predicciones meteorológicas que auguraban una mañana de lluvia incesante. Aun así, el cielo respetaba el horario de esta procesión que comenzaba a sacar sus pasos procesionales de la parroquia sobre las 10,30 horas.

Las cuatro cofradías munereñas procesionaron sus imágenes protagonistas de este día y realizaron sus diferentes itinerarios, hasta llegar a la Plaza Leonardo Requena, lugar donde debía tener el Encuentro con El Resucitado.

(Más información en la edición impresa)