Zubiri cantará temas de Nino Bravo con la Banda Municipal

Redacción
-

El concierto del cantante navarro, que ya ha colaborado en algunas ocasiones anteriores con la agrupación sinfónica, tendrá lugar el martes en el Recinto Ferial

Imagen de archivo de Zubiri, durante un ensayo con la Banda Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete prepara estos días un homenaje a Nino Bravo que ofrecerá mañana martes contando con la colaboración especial de cantante Serafín Zubiri, que ofrecerán en el escenario del Recinto Ferial. El concierto tendrá lugar a partir de las 21 horas y será de entrada libre hasta completarse el  aforo.

Para este evento, la agrupación sinfónica que dirige Miguel Vidagany ha preparado un programa que hará disfrutar al público, con canciones ampliamente conocidas, que seguro harán cantar a los asistentes. Serán 17 las canciones que el cantante eurovisivo interpretará con la Banda Sinfónica Municipal, entre las que se incluyen títulos universalmente conocidos, como Libre, América o Un beso y una flor, así como Noelia, Mi tierra o Cartas amarillas.

La programación de este escenario del Recinto Ferial cuenta con el patrocinio, además del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

Este concierto es una de las aportaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete a la programación de actos festivos y culturales de este mes de septiembre, pero no la única.  Así, ayer domingo, a las 19 horas, ofrecieron un concierto de pasodobles, la Fiesta del Pasodoble, también con entrada libre hasta completar aforo, y próximo jueves, día 16, a las 20 horas, ofrecerá un nuevo concierto en el barrio de Medicina, dentro del programa La banda en tu barrio. Por último, el 17 de septiembre, protagonizarán como ya han hecho otros años, el espectáculo piromusical, sincronizando música y fuegos artificiales, en el Templete del Parque Lineal, en el Paseo de la Cuba.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).