Juzgan a cinco individuos por el crimen de un camionero

Josechu Guillamón
-

El juicio comenzará el 2 de mayo con la constitución del jurado y está previsto que finalice 19 días después

Imagen de uno de los presuntos detenidos por el crimen del camionero. - Foto: G. C.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial  iniciará el juicio, el próximo 2 de mayo, contra cinco individuos, que se enfrentan a 25 años de prisión, por robar a un camionero en Caudete, asesinarlo y quemar un vehículo.

Inicialmente está previsto que el juicio, que se celebrará con jurado,  finalice el 19 de mayo, tras 11 jornadas en las que se escuchará a acusados, testigos, peritos, fiscal y letrados. 

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, entre los meses de octubre y noviembre de 2014, los cinco acusados idearon un plan con el objetivo de sustraer una importante cantidad de dinero a un camionero. Los acusados estimaban que el camionero transportaría entre 100.000 y 200.000 euros en una fecha  indeterminada del mes de noviembre de ese año, utilizando para ello el camión de la empresa en la que trabajaba, con sede en Corbera (Valencia).

Uno de los acusados, A.P.F., amigo personal del camionero y cerebro de la operación trazó el plan con el resto de procesados. Para el robo se acordó sustraer un turismo y alquilar otro, acordándose que detendrían el camión, haciéndose pasar por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además le haría bajar del vehículo con una pistola y un arma blanca. Los procesados finalmente emplearon ambas armas para acabar con su vida el 28 de noviembre de 2014, en el término municipal de Caudete. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA