Abren la licitación de la residencia municipal de La Roda

Nuria Alfaro
-

La concejal Eva María Perea detalló que el pliego incluye como novedades el aumento de horas del servicio médico y la colaboración con la Agencia Municipal de Colocación

Eva María Perea, concejal de Servicios Sociales. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha sacado a licitación el contrato de la Residencia Municipal de Mayores Virgen de los Remedios. La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, presentó el pliego de prescripciones técnicas y económicas para la contratación del Servicio de Atención Integral de la Residencia Municipal, aprobado en pleno el pasado 25 de febrero. El presupuesto será de 252.720 euros más las tasas que pagan las personas residentes.

Perea explicó que el contrato tiene una duración de dos años y se podrá prorrogar otros tres más, por lo que serán cinco años como máximo de vigencia. La responsable de Servicios Sociales explicó que la Residencia Municipal cuenta con 45 plazas, de las cuales 43 son de carácter permanente y dos temporales. Además cuenta con 15 plazas conveniadas recientemente con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y que, tal y como indicó, «ya han sido cubiertas por usuarios que ya vivían en la Residencia y eran quienes tenían prioridad para acceder a una plaza residencial pública».

Uno de los compromisos que deberá asumir la empresa adjudicataria del contrato es la subrogación del personal que actualmente presta su servicio en la residencia, es decir, «tiene la obligación de mantener en el centro a las mismas personas que trabajan allí en este momento». Como novedad y con el fin de combatir el desempleo en el municipio en el caso de precisar de más personal, el adjudicatario deberá realizar la selección en colaboración y coordinación con la Agencia Municipal de Colocación.

Asimismo, el contratista deberá respetar las condiciones del convenio firmado, entre el Ayuntamiento y la Asociación Parkinson-Cirenc de La Roda para llevar a cabo programas de rehabilitación de las personas residentes. Entre otras novedades, Perea hizo especial hincapié en el número de horas semanales de servicio médico que pasará de cuatro a ocho horas de presencia mínima en el centro.

(Más información en edición impresa)