Los libros tomaron las calles rodenses

Nuria Alfaro
-

Los talleres para jóvenes, organizados por la Biblioteca, acompañaron a los expositores de librerías y floristerías

Imagen general del espacio destinado a la celebración del Día del Libro. - Foto: Nuria Alfaro

Los rodenses celebraron su gran afición por la literatura. Miles de ciudadanos participaron en las actividades preparadas desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell para conmemorar el Día del Libro, efeméride que se celebra el pasado 23 de abril. Una auténtica fiesta en la que los libros salieron a la calle. 

Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal, explicó la importancia de estas celebraciones con las que transmitir a los ciudadanos rodenses la importancia de la lectura y conmemorar una de las efemérides que marca la actividad cultural del mes de abril. 

Las actividades que se llevaron a cabo ayer son algunas de las más emblemáticas dentro de la programación de las Jornadas del Día del Libro. Bajo el lema Reciclar y leer van en la misma línea, desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se ha ideado una diversidad de actividades a través de las que se potencia la literatura y el cuidado de la naturaleza. La responsable de la Biblioteca Municipal, destaca que durante todo el año desde la Biblioteca y, en colaboración con los centros educativos se ha trabajado en torno al tema planeta azul, una temática centrada en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

En la explanada del Parque Adolfo Suárez se instalaron un total de seis talleres por los que pasaron cientos de escolares de la localidad. Todos ellos, versaban en la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, uniendo esta temática a la literatura. De este modo, alrededor de 500 jóvenes participaron activamente en diferentes talleres como, por ejemplo, un taller de hologramas, elaborando un proyector 3D partiendo de plástico reciclado, taller de elaboración de carpetas con material reciclado, encuadernación con material reciclado, mensajes para una ciudad reciclada, taller de reciclaje ofrecida por la entidad Júcar Limpio y un taller de manejo de esparto por los voluntarios del Centro de Mayores. 

(Más información en edición impresa)