Liétor espera la repatriación de dos vecinos

E.F
-

Ramón Valenciano y Mario Navarro forman parte del grupo de casi 50 españoles que esperan en Johannesburgo un vuelo que les traiga de vuelta a la Península.

Ramón y Mario son los dos últimos a la derecha, agachados - Foto: Cedida

Un grupo de 47 españoles, entre los que hay dos vecinos de Liétor, permanece desde hace casi una semana en un apartahotel próximo al aeropuerto de Johanesburgo, la mayor ciudad de Sudáfrica, a la espera de un vuelo que les permita regresar a España.

Los dos letuarios se llaman Ramón Valenciano y Mario Navarro. Al igual que el resto de los integrantes de este grupo, son trabajadores de la industria eólica que se encontraban en el país para realizar trabajos de mantenimiento y de construcción de parques eólicos.

En un primer momento, estaba previsto que los 47 cogiesen un vuelo el pasado domingo 29. Sin embargo, se tuvieron que quedar en tierra porque el gobierno de Pretoria decretó el confinamiento de la población del país para frenar la propagación del coronavirus.

Como el espacio aéreo sudafricano está cerrado, se mantienen en contacto con la embajada de España, que busca la forma de repatriar a éste y varios grupos de españoles, repartidos entre las principales ciudades sudafricanas, en especial Johanesburgo y Ciudad del Cabo.

(Más información en la edición impresa)