Se estabiliza la cifra de pacientes hospitalizados por Covid

Redacción
-

La provincia de Albacete sumó 102 contagios en las últimas 24 horas, pero mejoró en gravedad de los ingresados, con sólo siete pacientes que necesitan respirador, y no contabilizó fallecidos por esta causa

Una enfermera hace una prueba PCR a un posible contagio. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en las últimas 24 horas 102 nuevos contagios en la provincia de Albacete, de 886 a nivel regional. El total de casos en Albacete mediante PCR desde el inicio de la pandemia es de 7.738, de 42.711 a nivel autonómico.

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional se mantiene la misma cifra que ayer, 53 (42 en el Hospital de Albacete, uno menos que el día anterior; cinco en el Hospital de Villarrobledo, los mismos que 24 horas antes, y seis en el Hospital de Hellín, uno más que ayer).

En cuanto a los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador, en la provincia de Albacete hay ocho, uno menos que 24 horas antes, de 70 que hay a nivel regional. 

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

Así, el número de fallecimientos en la provincia de Albacete, que un día más no suma defunciones es de 598.

También ha bajado la cifra de centros sociosanitarios en la provincia con casos confirmados por infección de coronavirus a siete. En toda la región hay 82, con 324 casos positivos y 1.364 fallecidos.